viernes, 1 de agosto de 2014

DÍA Y NOCHE



De día extraigo luz física. De noche incubo luz espiritual.

De día otorgo mi fuerza material. De noche pruebo la habilidad de mi astral.

De día construyo mi presente con los ojos abiertos y pisando tierra firme. De noche proyecto mi futuro con los ojos cerrados, volando a través de los sueños.

De día influyo en el entorno con mi presencia y con mi voz. De noche me sumerjo en la meditación y en el silencio, sometiéndome a la influencia celeste.

De día nazco hombre limitado en pugna con los elementos. De noche nazco dios inmortal, creador de nuevos espacios y  sistemas.

De día soy un espejismo y confundo a todos cuando me miran. De noche soy un ser real, apartado de miradas ajenas.

De día soy una voluntad que empuja hacia adelante. De noche soy una voluntad que empuja hacia arriba.

De día soy un tigre siberiano en busca de comida. De noche soy un cordero en busca de su pastor invisible.

De día soy uno más entre la ciega multitud. De noche soy el hierofante de mi propia religión.

De día soy un mono que lee. De noche soy un ángel que escribe.

De día subo a la terraza del infierno. De noche bajo al sótano del cielo.

De día lucho por despertar mi mente. De noche lucho por despertar mi corazón.

De día me visto por encargo de la sociedad. De noche me desnudo por encargo del Universo.

De día respiro el aire de la supervivencia. De noche respiro el aire del renacimiento.

miércoles, 23 de julio de 2014

LA OMNIPOTENCIA DE DIOS



Frente a los que pudieran sentirse sorprendidos por la sentencia de que Dios habría cometido un error de cálculo en su Creación, es necesario aclarar el hecho de que Dios podría no ser Omnipotente, sino un ser falible.

Su poder omniabarcante se ve disminuido cuando “desciende de lo alto”, quedando sometido, de alguna manera, a las leyes que rigen el equilibrio de la materia densa.

Creemos que el mismo arribo de Jesucristo a la Tierra, aparentemente, no es más que un intento por divinizar la carne, el cuerpo, y conectar las almas entre sí, lo que alquímicamente llamaríamos una “Rectificación”. Es decir, retomar la Obra cuando se había seguido un camino equivocado. En la Biblia también hay un pasaje (entre muchos) que prueba claramente esta “disminución” de los poderes celestiales. En el capítulo 32 del Génesis, versículo 23, Jacob, ese ladino que compró la primogenitura a su hermano mayor por un plato de lentejas y robó la bendición de su padre Isaac, hizo algo mucho más temerario. Luchó con Dios y lo venció. Así es, y por esto obliga a Dios a darle una bendición, y Dios reconoce su derrota.

Recordamos además haber leído que Gurdjieff responde a uno de sus discípulos, cuando este le preguntó sobre la inmortalidad, que nada es inmortal, y que Dios mismo es mortal. Y aclaró, eso sí, que la diferencia entre Dios y el hombre es grande, y que Dios es mortal de manera diferente a la del hombre.

Nadie acepta esta verdad, porque el alma mortal es demasiado cómoda y perezosa, y prefiere sentirse “protegida” por un Dios que todo lo puede, en vez de trabajar por su desarrollo y evolución.

lunes, 21 de julio de 2014

HUMILDAD



La sabiduría requiere humildad, requiere que uno se ponga en el lugar más bajo, donde viven las bestias, las ratas, los reptiles, las moscas, y todo lo que produce excremento.

En el Universo los seres que producen excremento son los más bajos en la escala evolutiva.

La verdadera humildad del iniciado nace porque él toma conciencia de ser un animal que produce excremento.

Muchos creen que la humildad nace de tomar conciencia de la muerte, pero la muerte en realidad causa miedo en el hombre. ¡No se atreve ni a pensar en ella!


El iniciado, por su parte, sublima el miedo a la muerte y lo transforma en fuerza, en audacia, en voluntad. Está en contacto permanente con esa parte de su ser que sobrevivirá a la muerte del cuerpo físico.

lunes, 14 de julio de 2014

ARCOIRIS




La lluvia trae del cielo superior sutiles pensamientos, golpes de buena fortuna y arcoiris de profundidad inalcanzable que obsesionan a cualquier mortal. Por supuesto, hablo de aquello que puede transformarse, al igual que el viento de un huracán, en una materia tan distinta, tan de sueño anticipado en cadencia, que lo onírico es un insecto de plástico, una certera puñalada en el corazón.

Sepan entonces que primero cae la lluvia que moja con paciente caricia la piel de los aloe vera, y la que choca en certeros disparos contra la pobreza de los paneles solares, pero es un obsequio vertiginoso levantar la mirada y recibir el bálsamo de la santa paciencia.

No veas la luz ni escuches el sonido. Sólo siente la fuerza etérea de tu katana y corta con ella los bordes de tu arcoiris personal. El esfuerzo es un viaje hacia la mente de ellos, los arcontes, dioses temibles en su plano de sólida estructura,  entes de la ruptura en plena realidad de carne y hueso y de madera. Y en el futuro de metal en su estado más puro e inviolable.

Quien sabe que los pensamientos son de agua tiene en su poder la llave de un invierno venturoso. Aprovecha ese alimento, neófito animal desorientado, y dime cuántas liturgias, desde el nacimiento a la muerte, se han cubierto de tierra por causa de una nota fuera de tono en la melodía emocional.


Y ahora yo, hijo prófugo de Belcebú, me someto fríamente a la vejez y pruebo el fruto de aquella enorme realidad futura que se me abalanza.  El Señor del Inframundo quiere la lluvia, pero ama el fuego por sobre todas las cosas. Arriba y abajo, da la impresión de que somos así. Crúzate con esa realidad, y acelera. Nada es lo que parece.

domingo, 13 de julio de 2014

SENCILLAS INSTRUCCIONES PARA EL ASPIRANTE



El practicante debe mantener siempre una actitud relajada  y tranquila, sin tensión en el cuerpo ni en el rostro.

El poder interior se manifiesta a través de esta calma controlada que le permite estar siempre alerta y vigilante.

Su mirada debe ser introvertida, enfocada hacia el interior, auto observante, pendiente de que la atención externa no diluya la constante atención interna.

Mantener este estado de manera continua es difícil, se trata de un verdadero arte alquímico en el que la atención es el fuego, y en el que el contenido de los pensamientos, emociones y deseos, constituyen la materia que debe ser quemada o calcinada.

La energía acumulada gracias a este enorme ahorro producido por la relajación de los músculos y nervios, será utilizada por el practicante de alquimia interna para fabricar sus cuerpos superiores y fortalecerlos a medida que va aumentando su nivel de conocimiento y conciencia, comprendiendo poco a poco las leyes que rigen el Universo y el Microcosmos.


El alma del practicante debe transformarse en una roca muy bien cohesionada e indestructible, y al mismo tiempo, fluida como el agua y el viento, adaptable y flexible, pero nunca volátil.

miércoles, 9 de julio de 2014

TRASCENDER LA PERSONALIDAD



Cuando el practicante logra trascender su propia personalidad mediante el arduo trabajo de auto conocimiento, entonces es capaz de superar sus enfermedades y dolencias físicas, en la medida que su propio karma se lo permita.

Cada personalidad tiene su propio tipo de enfermedad. Una persona nerviosa, por ejemplo, puede sufrir dolores estomacales, una persona triste puede desarrollar un cáncer, a una persona flemática puede darle diabetes, etc.

La sanación consiste en aumentar la frecuencia vibratoria y el magnetismo por sobre las sensaciones y apetitos del cuerpo, o mejor dicho, en ir en contra de la inercia que domina a la materia densa.

Existen dos técnicas que, combinadas, permiten llegar a la esencia de la propia personalidad, y por ende, a las causas de todas las enfermedades.

Estas técnicas son la meditación y el recuento detallado de la propia vida. Esta última técnica, cuando se realiza a conciencia, permite desenredar la madeja de acontecimientos, hechos, palabras, sobre las que se ha construido la personalidad del individuo.

Esto es posible porque la personalidad es una instalación externa.

El ser humano al nacer no viene con una personalidad incorporada a su esencia, por lo mismo, es posible disolver la personalidad hasta cierto punto y de manera controlada.

La única forma de disolverla es observándola como quien observa un objeto externo, y sin prejuicios.

El recuento detallado de la propia vida permite darse cuenta cómo actúa la personalidad, de qué forma reacciona ante los estímulos.

Cuando uno siente vergüenza ante aquella observación, es porque ha empezado ya a separar la esencia de la personalidad. En efecto, la vergüenza tiene su origen en la esencia y es muy fácil para la personalidad esconderla y justificarla.

jueves, 3 de julio de 2014

EL TIEMPO




El iniciado sabe que el tiempo del hombre es uno solo, pero que la conciencia del tiempo es variable. Una hora no puede vivirse de la misma manera que una semana.

El practicante maneja el tiempo en la medida en que sabe controlar la duración de los procesos.

El tiempo del hombre es uno solo, pero el iniciado, con su conocimiento, puede colocarse bajo la influencia de otro tiempo, el tiempo del planeta, por ejemplo, o el tiempo del sistema solar, y, mediante este secreto, prolongar su vida más allá de los límites impuestos para el ser humano.

Un hombre sabe lo que ha vivido, pensado y sentido durante el día, y quizás hasta pueda hacer el recuento mental de una semana completa, pero más atrás en el pasado no es capaz de llegar. Sin embargo, el iniciado puede navegar con soltura en el pasado más profundo y tomar conciencia del tiempo hasta años y siglos atrás. En consecuencia, mientras más atrás pueda llegar en el pasado, más adelante podrá llegar en el futuro.


Si el practicante logra comprender que todo lo vivido no es más que un solo instante del presente, puede integrar todo a su esencia y entrar en la conciencia de la eternidad.

lunes, 30 de junio de 2014

P.T.



Tú que quieres ir al otro lado, tú que quieres cruzar la puerta: ¿sabes acaso lo que hay más allá de la Piedra Terrestre? ¿No te detendrás por miedo ante el umbral de un mundo insignificante?

Lo que buscas es espacio abierto, deseas la eterna libertad de los ígneos espíritus, pero estás encadenado. Sí, eres todavía una pobre bestia del pantano. Anda, pregúntale a tu maestro, él te dirá que el vuelo para siempre te lo impide el maldito reloj de sangre.

Lucharás como un demonio astuto para estar en el ojo del huracán. En un principio serás ciego a las señales, apenas distinguirás tu mente de tu corazón. Cuánto tiempo perdido, neófito, pero cuánto tiempo ganado en sembrar la única semilla posible, la semilla negra, la de los pecados capitales.

Ponte de pie y se presente con esa dignidad que es un brillo solar nunca visto por los ojos. Abandona el desprecio de la Piedra Terrestre y empieza a pulir. Si el arcángel te asiste encontrarás un zafiro. Hay otras piedras preciosas ocultas en la gran masa, pero tan profundas que su extracción pudiera provocar un sismo de tamaña magnitud.

Quédate así en el ojo del huracán. En un principio, dominar el viento y calmar la tormenta. ¿Entiendes por qué digo en un principio? Abre los ojos y utiliza la doble corriente. Abre tu cuerpo y utiliza la doble corriente. No sigas aquí la señal de agua, ni de río, ni de mar, ni de lluvia. Debes dominar aquí el viento antes del amanecer.


Llegarás al otro lado cuando la semilla negra entregue frutos blancos. Nunca olvides la metodología del calendario y aprende a calcular los tiempos con certera precisión. Cuando tengas los frutos, entrégalos, dónalos, no dejes ninguno para ti. Tú sólo te quedarás con un sol de mediodía y una felicidad inquebrantable. Tendrás para ti las manos de Dios. ¿Y qué más podrías desear en esta vida?

miércoles, 25 de junio de 2014

EL LIBRO NEGRO

Cuando el discípulo comienza a observarse de manera seria, inevitablemente debe llevar el Libro Negro, en donde quedarán registrados los peores aspectos de su mundo interno, los más inhóspitos paisajes de su pensamiento, los peores impulsos de su instinto animal y básico, todo lo que produzca vergüenza, repulsión, asco, tensión nerviosa, ganas de suicidarse, vómitos, enfermedades, es decir, lo peor de la raza humana, el infierno psíquico, todo lo que uno quisiera hacer desaparecer, lo que uno nunca es capaz de admitir abiertamente.

El discípulo nunca podrá decir que se conoce realmente si no sabe leer en el Libro Negro.

El Libro Negro es el verdadero basural del alma, un depósito de muerte, hediondo, asqueroso, inhabitable, que nunca desaparecerá completamente, porque no es posible limpiarlo del todo.


Con respecto a este asunto, es necesario precisar que el avance del discípulo se produce siempre hacia arriba y hacia abajo, simultáneamente. Mientras más abajo llegue en el estudio de sus defectos, más arriba podrá llegar en el de sus virtudes.

sábado, 21 de junio de 2014

EL SILENCIO MENTAL




Muchos piensan que el silencio de la mente es dejar la mente en blanco a voluntad, pero en realidad no es así. La mente sólo puede estar en blanco cuando está muerto el cerebro.

Si buscáramos una metáfora para graficar los que significa el silencio mental, diríamos que es comparable a un lienzo sobre el que un artista quiere pintar, o a una hoja en blanco sobre la que un poeta quiere escribir.

Me refiero a que la mente en silencio es el estado previo a la producción o recepción de pensamientos voluntarios, pensamientos de alta calidad, y se obtiene cuando el practicante logra silenciar su diálogo interno y desechar, mediante una técnica especial, todos los pensamientos automáticos y toda la estática de los pensamientos, la que es comparable a la contaminación acústica que impide el normal transcurso de una pieza musical cualquiera.

El silencio de la mente es un estado de calma que inunda todo el organismo, principalmente el sistema nervioso. Un estado que es absolutamente contrario a la idea de hacer un esfuerzo, porque los esfuerzos producen inevitablemente una tensión nerviosa. Lo que se necesita es voluntad y energía disponible para lograr ese estado de calma.

Puede parecer contradictorio el hecho de que no se necesite hacer un esfuerzo para lograr el estado de silencio mental y al mismo tiempo requerir de energía disponible, pero la verdad es que relajarse completamente consume mayor cantidad de energía que la necesaria para tensar todos los músculos.

Una persona muy cansada no logra nunca una total relajación, a menos que aplique voluntad y posea ciertas reservas de energía psíquica.


El silencio mental es el portal del otro mundo, portal que sólo un hombre iluminado logra atravesar. Para alcanzar la iluminación hay que dominar el silencio de la mente. Y para dominar el silencio de la mente hay que ser dueño absoluto de cada uno de los sentidos y alimentarse de todas las impresiones a través de la respiración.

lunes, 16 de junio de 2014

LA MUERTE DEL ALMA




El fuego astral se extingue cuando los espejos interiores cambian el ángulo en que reflejan la luz del sol. Se produce entonces una confusión de rayos entrelazados que golpean fuera de las zonas predeterminadas, quemando así todo brote vegetal y estropeando en pocos días el trabajo de años.

Si no se rectifica oportunamente la posición de los espejos, la quemazón de los brotes deja la tierra completamente árida, transformándola en un verdadero desierto que por las noches se congela y en el día se abrasa, y que va matando de a poco toda partícula de vitalidad.

Después sucede que largas horas de viento polar siembran esa amargura tan característica de las personas sin afecto, y cuando esa semilla negra se multiplica, la raíz del alma sufre una violencia que la deja sin visión astral de manera permanente, y el hombre prisionero de esta alma zombi no es capaz de despertar ya nunca más a la vida interior.


Quien vea con pavor que sus espejos no reflejan según el orden natural, debe trabajar el color verde con urgencia, hasta retornar toda humedad en el fondo psíquico, humedad que, de no rectificar el ángulo de los espejos con ayuda de herramientas específicas, volverá a sufrir el proceso de calcinación y ya no será posible rescatar nada de la materia original. El cuerpo sigue vivo, desde luego, pero el alma se muere irremediablemente.

viernes, 13 de junio de 2014

SUEÑOS



Los sueños son la brújula que sirve al mago para saber si el conocimiento y el poder adquirido son reales y permanentes.

El hombre bien despierto recuerda todos sus sueños porque se mantiene conciente mientras duerme. Con el tiempo se dará cuenta de que los sueños son eventos reales.

Los sueños pueden ser utilizados para obtener información a distancia, para aprender acerca de uno mismo y también de otras personas, para espiar a alguien, y es sabido incluso que se pueden hacer maldades bastante peligrosas.

Aprender a dominar los sueños requiere una mente despierta. (Hay que hacer esfuerzos para despertar.) Es muy real la paradoja de seguir despiertos aún cuando estamos dormidos.

En los sueños puede también el Iniciado encontrar respuestas sobre aquello que es su materia de estudio, puede obtener símbolos personales, palabras de poder, predicciones de todo tipo y también acceso a bloques de conocimiento directo.

Con los sueños también se puede jugar, pero no es recomendable hacerlo.

Los sueños como trabajo

En los sueños el hombre debe construir sus cuerpos sutiles cazando energía y almacenándola en un lugar seguro y sin fugas.

Condición previa, controlar la respiración y mantener todos los músculos en una muy baja y perfectamente equilibrada tensión. Bajar el flujo de los pensamientos y elevar la frecuencia mental al máximo.

Con el tiempo irá aumentando la energía radiante del hombre. Sus sueños se harán cada vez más reales. Luego su realidad se hará cada vez menos objetiva. Su centro de gravedad equilibrará en la balanza el peso de sus sueños con el de su realidad. Finalmente la visión subjetiva se hace absoluta y el hombre toma posesión de su espíritu.

miércoles, 11 de junio de 2014

ORGONITAS ETÉRICAS



Construye las orgonitas etéricas utilizando los materiales extraídos de tu yacimiento astral. Cable de cobre no muy grueso, cuyo origen sea solamente Venus, dispuesto en forma de espiral, junto con virutas de hierro, aluminio y otros metales, excepto el plomo.

Cualquier residuo de plomo que haya en el dispositivo debe ser sublimado inmediatamente.

Coloca en medio de esta rica mezcla mineral un buen trozo de cuarzo, el que puedes elaborar a fuego lento con arena fósil humedecida.

Para dejar que tu orgonita etérea irradie hacia el exterior, ponla siempre a la altura del pecho, de manera que los orgones se proyecten junto con las pulsaciones cardíacas.

Posiciona la imagen holográfica de tu orgonita siempre en ángulo geométrico. Tus cuerpos sutiles serán succionados por la carga mineral del dispositivo y purificados por el cristal de cuarzo.

Nunca desenfoques tu mente, y repite la operación hasta que te encuentres saturado de energía orgónica viva.


Proyecta este artefacto etérico en el tiempo. Utiliza tus cuerpos sutiles como palanca, y olvídate para siempre de la enfermedad.

sábado, 7 de junio de 2014

TODO ESTÁ CREADO




Todo lo que uno es, todo lo que uno sabe, piensa y siente, viene de afuera. Nada se crea dentro del ser humano, el cerebro solamente transmite información. Sus ideas, sean buenas o malas, no le pertenecen.

Porque todo pertenece a Dios. El Universo ya está completo y no hay nada que se pueda agregar a él.

Los inventos nuevos que el ser humano se atribuye solamente son aplicaciones de leyes y conocimientos que siempre han existido, tal como la electricidad y el fuego existían antes de que el hombre los descubriera y se sirviera de ellos para facilitarse la vida.

El genio, por lo tanto, sólo tiene la capacidad de poseer una mente abierta, receptiva y absorbente de los conocimientos que aún permanecen ocultos para el hombre.

Estas mentes brillantes no se limitaron al mero funcionamiento cerebral, sino que lograron triangular una energía mucho más potente y elevada.

Lo mismo sucede con los poderes del Iniciado. Él conquista estos raros poderes, (que por lo demás se encuentran latentes en todos los hombres y mujeres de la Tierra,) gracias a su esmerado trabajo alquímico, pero estos poderes no le pertenecen, son parte de la naturaleza. De ahí vienen y ahí volverán.

La soberbia y el orgullo que siente la humanidad en su ignorancia, vanagloriándose de la aparente grandeza de su civilización, no tiene una base real, ya que sus conquistas son ilusorias. El real progreso del hombre y de la sociedad es producto del arduo trabajo de hombres excepcionales, héroes espirituales cuya existencia se desenvolvió muy por encima del hombre normal, y que estuvieron siempre guiados, conciente o inconcientemente, por seres superiores que han permanecido en las sombras, invisibles, vigilando el progreso interno del hombre, así como su crecimiento espiritual.


El conocimiento es análogo a la materia, es decir, existe una cantidad limitada y nada se puede agregar a lo que se encuentra disponible en el Universo, cantidad que se encuentra sin utilizar en su gran mayoría. (G. Gurdjieff) 

miércoles, 4 de junio de 2014

TOTALIDAD




Si la humanidad en su conjunto es importante, tú como individuo no eres importante. Si la humanidad está destinada a perdurar, tú estas destinado a desaparecer. El mundo nos necesita a todos, pero si uno de nosotros falta, el mundo no nos echará de menos.

Sin embargo, si mueres antes de morir y despiertas antes de llegar a viejo, el mundo te pondrá por encima de la humanidad y tu destino será otro.

Si el rebaño comienza a despreciarte, alégrate, la naturaleza terrestre tiende a luchar contra los magos. Tu peor humillación es ser sólo un hombre aquí en este planeta. Acéptalo con humildad, pero aprende a mirarlo todo desde gran altura. Utiliza el enorme poder de tu insignificancia. Tu cuerpo puede ser pisoteado mientras tú sigues arriba en el sitio de los que son más que hombres.

Entonces, encarna la humanidad en su conjunto y empújala, pero hazlo en secreto. A nadie le gusta que le tiren agua fría cuando está durmiendo.

Tú eres el futuro de la raza humana, eres un gran adelantado, pero aún así estás destinado a desaparecer. El cuerpo es apenas un paso temporal. El recipiente de greda sirve para iniciar el trabajo, pero no es el verdadero recipiente. Tu cuerpo terrestre nunca será capaz de resistir el contacto directo con el fuego. ¿Acaso crees ser distinto del resto de los mortales? No lo eres. Las diferencias se harán evidentes después de esta vida material.


Recuerda que la materia alcanza su perfección en el vaso hermético, no en el de barro, y recuerda que el fuego verdadero viene siempre de arriba, y que aquí abajo sólo puedes ver la sombra de un color. Si despiertas llegas al color blanco. Si amas llegas al color rojo. Pero si despierto amas a la humanidad y despierto trabajas para ella, tendrás la verdadera piedra filosofal. Entonces serás sólido como una roca y nada podrá entristecerte, porque la medicina del espíritu estará siempre en tu corazón.

sábado, 31 de mayo de 2014

LEY DEL PÉNDULO





Toda acción tiene su reacción y toda marea tiene su resaca. Así se expresa la ley del péndulo en este plano sublunar. Cuando uno empuja una fuerza evolutiva, siempre hay que esperar un golpe involutivo de vuelta.

El hombre despierto, para no dejarse vencer por esa reacción involutiva que surge cuando uno quiere iniciar un nuevo proyecto o llevar a cabo una empresa importante, necesita polarizarse con la ayuda de un imán y detener la resaca antes de que complete su trayectoria descendente.

La inevitable caída, el exacto retorno del péndulo, tiene el enorme poder de hacernos traicionar la real ambición y la fe, y se requiere de un acero muy sólido para hacer que el rebote pase sin que nos afecte.

Hay que tener siempre presente que mientras más grande y más ambicioso sea el objetivo a conseguir, más poderosa será la reacción en contra.

El aprendiz debe usar todo su conocimiento para polarizarse cromáticamente y hacer que el péndulo vuelva a su posición original.

Ahora bien, se trata de una maniobra difícil porque el rebote es seco, psicotrónico, bastante concreto en su forma, y se presenta en situaciones donde no podemos prever su intensidad, por ejemplo: se puede presentar como la férrea oposición de alguien que toma conocimiento subliminal de que su fuerza se verá disminuida si alcanzamos cierto límite, otro ejemplo, impedimentos legales de todo tipo, contratiempos absurdos y tremendamente molestos, etc.

El estado neutro es nuestro fin. Si el aprendiz esta encaminado en su desarrollo psicológico, se alegrará de que la tan anunciada reacción sea poderosa y enérgica, porque significa que tiene la fuerza para anular su efecto.


A nadie se le presentan en la vida obstáculos que sean imposibles de superar. La ley natural siempre se encuentra en equilibrio.

miércoles, 28 de mayo de 2014

AÑO LITÚRGICO




Debes saber que el año litúrgico es un calendario alquímico que establece con exactitud las distintas etapas que llevan al practicante a realizar la transmutación del plomo físico en oro filosófico.

Desde al Adviento hasta la Pascua de Resurrección, este mapa celeste te muestra la importancia de la repetición de los ciclos y te recuerda aplicar a tus procesos internos la ley de correspondencia. Como es abajo es arriba.

Bajo este razonamiento, tú también llevas el ciclo del año litúrgico en tu alma inconciente, y pasas cada año por una resurrección mecánica al nivel más bajo de tu mente, por lo que debes ir subiendo los grados del fuego a voluntad para que empieces a moverte hacia arriba, de manera conciente y ayudado por la ciencia hermética.

Las vueltas de la rueda, que algunos aseguran deben ser al menos siete para completar la Obra, simbolizan el transcurso completo del año litúrgico, que se mueve paralelo al año estacional, tan importante para las labores agrícolas.

Tú debes trabajar de esta forma tu propia agricultura interna, guiado por las sagradas estaciones del año litúrgico.


Con cada vuelta de la rueda, tu cosecha será más abundante y tus frutos crecerán más puros e impregnados con el Espíritu Santo.

martes, 27 de mayo de 2014

RESUMEN DE LA GRAN OBRA

La vida humana está ligada a una sucesión de eternidades. El progreso de la inteligencia se mueve en prolongada espiral al ritmo de la evolución cósmica, evolución retardada por supuestos errores provenientes del Círculo Divino.

La esperanza divina está puesta en los chispazos de conciencia brotados por propio mérito en unidades aisladas, en individuos que trabajan sobre sí mismos, los que pronto se multiplicarán hasta producir el estallido espiritual, definitivo e irreversible.

De este maravilloso salto cuántico nacerá entonces una nueva tierra, cuna de dioses visibles destinados a iniciar el contacto directo entre la vida orgánica, conciente de su origen estelar, y los seres que rigen el movimiento del universo visible e invisible.


Una vez que este Verbo Activo sea hecho carne y sangre en el corazón de los hombres, libres ahora del mal y del engaño, la materia divina resplandecerá con la luz del gran Sol Absoluto, y una nueva creación se hará latente en la semilla del mundo subatómico, del que el hombre será Dios en las alturas y regidor de su futuro destino. 

lunes, 26 de mayo de 2014

CUADRATURA SOLAR


ACERCA DEL AGUA




El fuego se apaga con agua.

Las emociones son el agua. El recio temporal que fertiliza el suelo, el agua de un mar en calma y el agua hirviendo de un océano furioso. Agua de vida y agua mortal. Elixir y veneno.

Para navegar en el océano de las emociones hay que ser como un marino viejo y experimentado. Además, hay que poseer una brújula.

Las emociones se generan en masa, son múltiples como las especies de la tierra. Los alquimistas separan las sutiles de las densas: está escrito en la Tabla de Esmeralda.

Pero hay una emoción (una sola,) que es el agente universal de los sabios, la materia prima de la Gran Obra. Llegar a ella requiere años de absoluta dedicación, requiere un fuego vivo y constante, un control implacable de la voluntad y un espíritu robusto y poderoso.

El entusiasmo es una energía que se puede acumular hasta construir el completo edificio de nuestro ser. Hay que recordar que el hombre es una pirámide.


Nada puede entusiasmar más que el deseo de obtener el poder mágico. Este sólo deseo genera más energía que cualquier otro fuego, ya sea físico o filosófico.

EMOCIÓNTESIS




El secreto de la magia no está en la mente, a pesar de lo que digan los mentalistas que sólo producen pirotecnia y alucinaciones. El secreto de la magia se encuentra en las emociones.

El corazón es el sol físico de las emociones, pero todo centro físico es producto de un centro espiritual, o mejor dicho, su proyección.

Las emociones son la varita mágica, son el arpa eólica del espíritu, el báculo de Moisés: pero hay que dominarlas, y para eso hay que tener voluntad de hierro, o mejor aún, de oro.

Si el hombre pudiera transformarse al ritmo en que el mundo se está transformando, el Universo visible sería más nítido para él, y los milagros serían parte de la conducta cotidiana de los hombres.