miércoles, 4 de junio de 2014

TOTALIDAD




Si la humanidad en su conjunto es importante, tú como individuo no eres importante. Si la humanidad está destinada a perdurar, tú estas destinado a desaparecer. El mundo nos necesita a todos, pero si uno de nosotros falta, el mundo no nos echará de menos.

Sin embargo, si mueres antes de morir y despiertas antes de llegar a viejo, el mundo te pondrá por encima de la humanidad y tu destino será otro.

Si el rebaño comienza a despreciarte, alégrate, la naturaleza terrestre tiende a luchar contra los magos. Tu peor humillación es ser sólo un hombre aquí en este planeta. Acéptalo con humildad, pero aprende a mirarlo todo desde gran altura. Utiliza el enorme poder de tu insignificancia. Tu cuerpo puede ser pisoteado mientras tú sigues arriba en el sitio de los que son más que hombres.

Entonces, encarna la humanidad en su conjunto y empújala, pero hazlo en secreto. A nadie le gusta que le tiren agua fría cuando está durmiendo.

Tú eres el futuro de la raza humana, eres un gran adelantado, pero aún así estás destinado a desaparecer. El cuerpo es apenas un paso temporal. El recipiente de greda sirve para iniciar el trabajo, pero no es el verdadero recipiente. Tu cuerpo terrestre nunca será capaz de resistir el contacto directo con el fuego. ¿Acaso crees ser distinto del resto de los mortales? No lo eres. Las diferencias se harán evidentes después de esta vida material.


Recuerda que la materia alcanza su perfección en el vaso hermético, no en el de barro, y recuerda que el fuego verdadero viene siempre de arriba, y que aquí abajo sólo puedes ver la sombra de un color. Si despiertas llegas al color blanco. Si amas llegas al color rojo. Pero si despierto amas a la humanidad y despierto trabajas para ella, tendrás la verdadera piedra filosofal. Entonces serás sólido como una roca y nada podrá entristecerte, porque la medicina del espíritu estará siempre en tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario