viernes, 9 de octubre de 2015

UNA MALA MUTACIÓN

No somos homo sapiens y tampoco somos homo sapiens sapiens. Este último término significa: “hombre que sabe que sabe”, lo que no es más que una pretensión absolutamente fantástica e irrisoria. La primera significa “hombre que sabe”, lo que también es falso, porque el hombre sabe muy poco, aunque hoy está en una posición inmejorable, con ayuda de la avanzada tecnología que ha desarrollado, para darse cuenta de que su saber es mínimo. Cualquiera de nosotros puede reflexionar sobre el hecho de que, a título personal, muy poco sabemos acerca de las cosas que vemos a diario. Por ejemplo: ¿Sabemos cómo funciona nuestra computadora, o podemos entender a cabalidad la teoría de la relatividad, de las cuerdas y de las supercuerdas? ¿Cuántos de nosotros sabemos y comprendemos el funcionamiento integral de nuestro organismo? Entonces, calificarnos de homo sapiens es sólo un reflejo de la enorme vanidad que ostenta el ser humano. Una vanidad que se viene arrastrando desde el tiempo de los griegos, o quizás de antes.

Con el tiempo la humanidad ha ido mutando, eso es innegable. Ha tenido que adaptarse a las condiciones de su medio ambiente, a cambios climáticos y geográficos, y en ese proceso de adaptación ha surgido la tecnología, es decir, ha creado herramientas para ayudarse a sobrevivir y facilitarse la vida. La ciencia está descubriendo hoy que las tecnologías utilizadas por antiguas civilizaciones es mucho más avanzada de lo que se creía. De hecho, no asociamos la palabra tecnología con aquellos pueblos antiguos. Nos resulta más cómodo imaginarlos como semi monos vestidos con pieles y cazando animales con cuchillos de piedra. Nos imaginamos a los egipcios construyendo las pirámides… ¡con las manos! ¡Pura fantasía! Porque, aunque sabemos muy bien cuánto pesa cada uno de esos bloques de piedra que sirvieron para la fabricación de aquellos monumentos colosales, nunca hacemos la relación, ya que entonces comprenderíamos que es imposible subir esos bloques gigantescos con la pura fuerza del músculo. Lo mismo se aplica a los Moais de Isla de Pascua, a Machu Picchu, a Stonehenge, etc. Estos hombres “primitivos” sí contaban con una tecnología.


Pero la tecnología no es sabiduría. El hombre es inteligente, pero no es sabio. Y la inteligencia tampoco está repartida de manera equitativa. Seamos francos, la tecnología la han desarrollado algunas personas, y el resto nos hemos beneficiado de las cosas que inventaron estos cerebros privilegiados. Desde la rueda hasta los cohetes espaciales, desde el papel hasta la más moderna tablet, todo se lo debemos a muy pocos hombres. ¿Y dónde está el supuesto saber del ser humano? Aire, solamente aire. De hecho, ahora estamos peor que antes. Estamos destruyendo el planeta con nuestra avanzada tecnología, vivimos insertos en sociedades que nos vuelven locos, neuróticos, bombardeados diariamente con información que nos lava el cerebro, hipnotizados por los objetos que poseemos, esclavizados por esa misma tecnología que debería servirnos y facilitarnos la vida. Ya no somos hombres, somos cyborgs. El teléfono celular es casi parte de nuestro cuerpo, no podemos vivir sin Internet, estamos la mayor parte del tiempo con los ojos puestos sobre una pantalla. Somos cada vez más en el mundo, y cada vez vivimos más aislados, pero con la ilusión de que estamos hiper conectados. Y cuando se nos apaga la computadora somos unos completos inútiles.

miércoles, 7 de octubre de 2015

FILOSOFÍA Y ESPIRITUALIDAD, UNA MEZCLA IMPRESCINDIBLE

El conocimiento se basa en estos dos factores, llamados filosofía y religión (o espiritualidad), que bien pueden ser análogos al mercurio y al azufre alquímicos, generando así la verdadera sabiduría en el hombre, (Piedra Filosofal) sabiduría que podría definirse como dorada, o de oro. La filosofía es el conocimiento teórico, la enseñanza técnica que debe saberse de antemano antes de pasar a la práctica. Pero es esta última la que otorga la verdadera sabiduría, sinónimo de espiritualidad.

Digamos que la filosofía se encarga del estudio de conceptos abstractos, como la mente, el espíritu, e intenta indagar más sobre las causas que sobre los efectos. De la filosofía nace la ciencia, que se encarga de lo concreto, de la materia, y que ha hecho colosales avances en ámbitos como la biología, la física, química, etc. Sin embargo, a partir de las investigaciones sobre el átomo, la ciencia abre puertas que van más allá de la materia, y traspasa el área que tradicionalmente estuvo a cargo de la filosofía y de la religión.

Filosofía y religión deben ser una sola cosa. Lo teórico, puesto en práctica, da paso a la espiritualidad, es decir, a la Ciencia.

Ser espiritual no es algo sencillo para el hombre (nunca puede tratarse de una simple impostura) porque se requiere poseer un detallado conocimiento previo y un elevado estado de conciencia para llevarlo finalmente a la práctica. De hecho, elevar el nivel de conciencia para iniciar el trabajo ya implica desarrollar una verdadera ingeniería interna, por lo que se trata de un esfuerzo netamente científico.

Pero una ciencia sin filosofía y sin religión es solamente técnica, y se desenvuelve dentro de un estrecho margen de especialidad. Así, por ejemplo, se han desarrollado técnicas para dividir el átomo, técnicas para visualizar galaxias lejanas y medir sus distancias, técnicas para combatir las enfermedades del cuerpo (solamente) y en ese viaje va creando aparatos cada vez más sofisticados, máquinas poderosas que llevan la técnica a un nivel parecido al de la perfección. ¿Para qué? ¿Cuál es el real objetivo de la “ciencia”? ¿Saber por saber? ¿Mejorar la vida de las personas?

¿Al servicio de quién está la ciencia hoy en día?


La verdadera Ciencia nace siempre del espíritu, palabra que ya esta en franco desuso entre los científicos contemporáneos. Todo debe ir unido, y unido en el interior del hombre, en el microcosmos: la Filosofía, la Religión, la Ciencia, el Arte… deben ser una sola cosa, tal como explican los textos alquímicos tradicionales, que hablan de una sola materia, del Uno, etc. 

viernes, 2 de octubre de 2015

RITUALES

Transforma todo lo que haces en algo sagrado. Cualquiera sea tu actividad en cualquier momento, hazla con el corazón puesto en lo infinito y en lo eterno.

Cualquier trabajo, cualquier movimiento o gesto, te ocupa cierta cantidad de energía, y ese tiempo no puede ser perdido. Tú no puedes perder un solo segundo en tu camino hacia el centro. Desde lavarte los dientes hasta escalar una montaña, deben ser actos sagrados dedicados a Dios. Realízalos en plena conciencia de ti mismo y vive en constante meditación. Otorga real dignidad a cada uno de tus movimientos, sabiendo que todo sirve para hacer crecer tu espíritu.

No dejes nunca nada al azar. Actúa siempre con elegancia, como si estuvieras participando de una danza cósmica, y pon tu conciencia por sobre las mezquinas limitaciones de tu cuerpo. Tu cuerpo es tu herramienta, no tu amo. No lo obedezcas, sino que mándalo. Tú eres el amo. Tú eres el jefe. Obliga a tu cuerpo a reverenciar la vida y regocíjate con cada instante, con cada experiencia, con cada dificultad, con cada conquista.

Transforma la pequeñez en grandeza. Haz que cada hora, que cada minuto sea para ti una magnífica eternidad. Nada puede sobrar en tu vida, y lo que te falta es sólo ilusión. El poder está en tu interior: sácalo. Todo lo que haces es acto de magia. Agudiza tus percepciones. Despierta los sentidos  y respira la vida. Tu mundo interno es tu Universo. Expándelo. Disuelve tu personalidad y guíate por tu Dios interior. El tiempo es ahora y no existe otro. Siempre es ahora.

Agradece a Dios por este secreto que te ha sido revelado.

viernes, 25 de septiembre de 2015

LA VERDAD Y LA MÚSICA

En la búsqueda de la verdad, la música es para nosotros un proceso al cual nos sometemos, y que actúa en varios niveles a la vez. Actúa en el pensamiento, actúa en el sentimiento, y también actúa en el cuerpo a través de las sensaciones. Estos tres niveles se corresponden con los tres principios de la música: melodía, ritmo y armonía. Pero no hay que caer en el error de asociar la melodía con la mente, o la armonía con el sentimiento, o cualquier arreglo de este tipo, por la sencilla razón de que la música es un todo perfecto, mientras que el hombre aún no lo es.

Se han realizado un sinnúmero de experimentos con música, en distintas partes del mundo, más o menos orientados a “encontrar un negocio rentable”, y por eso vemos surgir entonces estas pseudo ciencias, como la “Musicoterapia” o la “Astrosonía”. Nosotros podemos hacer otro tanto, orientados eso sí, a mejorar la calidad de nuestro pensamiento, ya que ese es el objetivo principal del sistema. Si nuestra mente funcionara según una estructura musical, alcanzaría mayores alturas, accediendo a más niveles de comprensión. Por eso hay que captar cual es y en qué consiste esta estructura musical, y cómo se corresponde con las leyes naturales.

Uno de los principales obstáculos que tiene el oyente de música, es que suele asociar sus propias emociones con lo escuchado en el momento en que estas emociones surgen, creando de esta forma una fuerte “interferencia” que le impide llegar al alma de lo escuchado. Es más, en el común de los casos puede decirse que el oyente está en la “quinta luna de Júpiter”, o sea que está sumergido en su propio océano de pensamientos, y no es capaz de escuchar nada. Pero lo verdaderamente asombroso es constatar que, aún así, cuando el oyente retoza tranquilamente en su inconsciente, el “oyente pasivo”, como se dice, e incluso el oyente dormido, experimentan la recepción de la música de manera subliminal, la que queda grabada no sólo en la mente, sino también en el cuerpo, y en cada célula, y aún creemos que a la larga podría agregarse a la información genética del individuo.

Sin embargo, los cambios que se producen con la utilización consciente de la música, no se pueden llevar a cabo sin el apoyo de una voluntad fortalecida por una ardiente motivación interior. Esta motivación interna es personal e intransferible, y nadie puede esperar algún progreso en su desarrollo si esta motivación está puesta en algún objeto externo, aunque sea intangible.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

CREACIÓN DEL SOL ALQUÍMICO

¿Quieres ser alquimista?

Debes saber de antemano que la meta de todo alquimista es la creación de un Sol. Se equivocan rotundamente quienes piensan que se trata de algo metafórico, porque un sol real es una estrella, un cuerpo luminoso y atrayente que nace en un punto del Universo, convirtiéndose en un Centro de Gravedad.

Todavía existen muchos ingenuos que se encierran en laboratorios a cocinar metales en ollas y alambiques, pobres locos autoengañados, sopladores que están muy lejos de la Sagrada Dignidad que exige la Alquimia a todos sus Adeptos. Nunca estuvo tan oculto e incomprendido el Arte Alquímico como en estos días, cuando todos piensan que los grandes misterios están siendo finalmente revelados.

Nada es más hipnótico que esta creciente “misteriomanía” que se ha ido arraigando en las mentes en el último tiempo. Nadie se percata de que los misterios están todos revelados y son, de hecho, evidentes. No hay nada oculto.

Pero hay que estar despierto.

Estar despierto significa estar conciente, y la conciencia es un fuego muy difícil de encender. Lo apaga fácilmente el agua de las pasiones y lo cubre la tierra del cuerpo aún antes de que nazca. ¿Y qué puede hacer un alquimista sin fuego? Como se ve, la alquimia es un Arte y una Ciencia. El Arte del Fuego y la Ciencia de la Generación.

Entonces, para crear El Sol Alquímico debes tener un centro de gravedad que reúna todos los materiales en una nube oscura que luego pondrás a rotar sobre sí misma. En esta etapa de tu creación la materia tiene calor, pero aún no luz, y el espíritu flota sobre las aguas. Dispón en tu espacio los elementos de tu nebulosa según la geometría sagrada  y deja que Aquello se proyecte por afinidad. Sobre todo, ten presente que el nuevo cuerpo debe respirar a su propio ritmo hasta que la luz sea manifiesta.

Ahora posees una protoestrella cuyos átomos de hidrógeno se empiezan a fusionar para formar helio. De ahí nace la energía que le dará su brillo particular a tu Sol. Si tu Centro de Gravedad no es lo suficientemente poderoso, tu estrella explotará violentamente, expulsando al espacio toda la energía acumulada y perdiendo irremediablemente el trabajo de años.

Una vez fijado tu astro en el firmamento, la luz imponderable que desprende fijará la vida a su alrededor, restableciendo la salud de tu alma y devolviéndole su entera libertad al espíritu encadenado.



sábado, 19 de septiembre de 2015

ANTESALA DEL NACIMIENTO

La infinita belleza que nace de la humedad al casarse con lo frío, en pleno tránsito de Leo por las calles de nuestra ciudad, confiere al cuerpo una respiración que entra por el aire y sale por la palabra. El aprendiz se impone silencio y se regocija de su propia fortaleza, puestas sus esperanzas en Octubre, antesala del Gran Nacimiento.

De esta Santa Humedad predomina el sabor dulce y el temperamento flemático, que son precipitados a oscuras desde las altas capas de la atmósfera. El aprendiz absorbe y bebe de aquellas celestes cataratas hasta saturarse, preparándose, con arduas meditaciones y abstinencias, para el gradual aumento en la potencia del fuego.

Atento al germen del mundo que empieza a brillar como un espejo, el Ángel de la Música toca los cabellos del hombre recién operado y susurra en su oído la suave melodía del Génesis. Con esta señal empieza el tiempo, se inicia el ritmo, y se pone a girar en lo múltiple la inexorable rueda de las encarnaciones y de los avatares.

La rueda vital produce bellos sonidos. Luego, para dirigir la Sinfonía correctamente, el músico debe conocerla y saber de memoria cada nota, cada silencio, con el fin de llevar a buen término la obra sin pasarse por alto ningún compás, sin alterar el pulso ni desajustar la armonía.

Gracias a esta música filosófica bien ejecutada la mente del hombre que ha mutado se polariza, reaccionando, y aparecen detrás del cielo las Trompetas del Apocalipsis. De este movimiento polar, de estas reacciones en el núcleo de la materia, nacen energías nuevas y llenas de significado, desconocidas en este tiempo, y que el aprendiz debe incorporar a su Vaso, recogiéndolas de un cierto aire, “como si fueran rocío de la mañana.”

Estos trabajos deben realizarse antes de Octubre. En lo posible, ingenioso aprendiz, contar con un vehículo aéreo que permita la observación del proceso desde arriba, y así programar correctamente el régimen de las precipitaciones. Hay que aprovechar absolutamente todo el tiempo planetario y no desperdiciar un día, porque esto puede echar abajo la frágil torre de naipes que estamos construyendo para salvarnos.

viernes, 11 de septiembre de 2015

MEDITACIÓN

La meditación permite concentrar todas las energías en un solo punto. Sin embargo, elegir ese punto es lo que suele conducir a error a los aprendices.

Muchos se concentran en adquirir poderes, en mover objetos con la mente, en producir fenómenos visibles, y cuando logran hacer esas cosas quedan satisfechos, pero siguen tan dormidos como antes.

De hecho, el orgullo que resulta de la obtención prematura de esas facultades, los hunde aún más en las profundidades del sueño.

Podría decirse que en realidad nunca aprendieron a meditar, que sólo aprendieron a concentrarse. Sin embargo, no se concentran en aquello que podría haberlos despertado, y se quedaron mucho más alejados del camino de la iluminación.

Toda persona que logra sumergirse en su propio silencio interno, aún cuando no adopte la postura del loto, está meditando.

Este silencio es la verdadera presencia del espíritu en la mente del hombre, es el agua bendita que baña cada una de sus células, revivificándolas y dotándolas de una fuerza que antes no tenían.

Pero el espíritu nunca se manifiesta cuando en la mente aún hay residuos que enturbian el agua, o cuando hay ruidos que interfieren la fluidez de la música divina.

Un pintor sólo puede crear su obra sobre un lienzo en blanco, inmaculado. Si el lienzo está sucio deberá limpiarlo antes de tirar la primera pincelada.

Habiendo notas disonantes, la música pierde su belleza y su coherencia. Por analogía, nuestros bajos pensamientos son disonantes con respecto a la sublime música silenciosa emanada del espíritu. Por eso, el primer trabajo de aquel que se pone a meditar, es acallar la mente por completo.

La meditación debería ser el estado natural del ser humano, un estado en el que nunca se perdiera la noción del yo.

El aprendiz empieza a ser conciente de todos los impulsos que nacen de su cuerpo, y es capaz de separar su yo de esas manifestaciones.

Al meditar, su mente silenciosa deja de escuchar las voces del deseo, de la vanidad y del orgullo, y comprende su absoluta insignificancia ante la vastedad del cosmos y de toda la creación.

Se siente como una gota en el océano, una gota que si se evapora ante el calor del sol, nadie echará de menos.

Esta conciencia de su insignificancia puede ir acumulándose en su alma si medita correctamente, y hará que, con el tiempo, refleje la potente luz del absoluto a través de su ser.

Cuando esto ocurre, el aprendiz se transforma finalmente en un iniciado, y puede entonces iniciar voluntariamente su camino de evolución personal

miércoles, 9 de septiembre de 2015

LOS SACRIFICIOS VOLUNTARIOS

Una manda, como lo entienden en general los fieles de la religión católica, es en realidad un movimiento de fuerzas bastante efectivo y poderoso.

Los fieles que llevan a cabo estas mandas, siempre en nombre de la Virgen o algún santo de su confianza y devoción, creen que la virgen o el santo pueden hacer milagros en beneficio de ellos, e ignoran que son ellos mismos los que, realizando un sacrificio determinado en nombre de esa virgen o ese santo, finalmente realizan el milagro en su propio beneficio.

¿Cómo sucede esto?

La respuesta es que estas personas, mediante los sacrificios impuestos por sus mandas, han creado un Campo de Fuerza.

El hombre que ha despertado, el mutante, sabe que los sacrificios voluntarios pueden atraer hacia la persona fuerzas, energías, vibraciones, presentes en la naturaleza de manera invisible, fuerzas que a veces son difíciles de controlar en un principio.

Este es uno de los objetivos de, por ejemplo, la práctica del ayuno de los ascetas, la que también se encuentra presente en diversas religiones, ya sea como práctica o bien como ritual.

¿Qué es un sacrificio? ¿Un oficio sagrado? ¿Un voto de obediencia a Dios? Sí, todo eso, y mucho más. Es la puerta del Gran Templo. Y se trata de algo tan sencillo, en apariencia. Un sacrificio es cuando alguien hace algo que no le gusta hacer en beneficio propio o en el de sus semejantes.

¿Acaso el sacrificio es, en el fondo, la postergación del deseo?

Los deseos son fuerzas muy presentes en el ser humano, y cuando éste logra postergar el deseo, se produce una concentración de esta fuerza, la que, bien proyectada, permite alcanzar grandes metas e importantes logros.

El sacrificio voluntario, cuando es una práctica constante, produce en el hombre y en la mujer, una paulatina acumulación de fuerza que le permite, con el tiempo, despertar facultades que antes se encontraban en estado latente, como por ejemplo la telepatía, el desdoblamiento, la telekinesis, el poder de invocación, el poder de modelar la realidad dentro de ciertos límites.

Otro factor importante referente a los sacrificios voluntarios, es que permiten apurar, de alguna manera, el karma negativo, lo que acelera considerablemente la evolución personal.

Una persona que tiene un vicio como el cigarrillo o el alcohol, puede comenzar el trabajo interno dejando ese vicio con la fuerza de su voluntad (si es que la tiene) y ese será entonces el primer paso para acumular esa pequeña cantidad de energía adicional que le permitirá, con el tiempo, alcanzar objetivos cada vez más grandes y trascendentes.

viernes, 4 de septiembre de 2015

DE LA SALUD Y LA ENFERMEDAD

El cultivo de los pensamientos sobre un campo que se llama enfermedad, cuando es un mal del alma primitiva, se permite bajo un cielo despejado de cualquier instinto, de cualquier impulso en el centro del microcosmos.

Digo alma primitiva por montaña de roca en pleno desierto, de cumbres por sobre la caída de cristales en la atmósfera, previo a la formación del fondo marino. La enfermedad de aquella roca se ve a simple vista en las fisuras y grietas que aparecen de arriba a abajo, desde el origen de los tiempos, y que causan estruendosos estallidos emocionales de odio y de furia muy difíciles de contener.

De esta enfermedad nace la conducta criminal del hijo bastardo frente a sus hermanos, quizás por envidia de sus méritos, tiñendo con su hálito el siempre precario orden social, el que poco a poco se va desestabilizando.

Caín también es padre y educa a sus hijos a no perder el impulso del Santo Egoísmo.

Luego, el defecto en la materia que debe ser manipulada, nombrado demonio o espectro infernal, es la semilla del árbol cuyas raíces afirmarán la pobre tierra erosionada.

Lo que muchos callan por prudencia o temor es que la Virtud generada como Planta Solar en todo pensamiento y en toda emoción, saca sus aguas germinales del Pozo Negro, donde los pecados se arrastran como serpientes en el lodo.

La conciencia bañada en esa agua inmunda se envenena de su propia sal y sale a buscar antídoto a la superficie. Nace de esa forma el amor a la luz y el camino hacia Dios, noble trabajo que se mantiene a fuego durante toda la existencia, siempre en espera de la Salud Eterna del Alma.

miércoles, 26 de agosto de 2015

LA NEBLINA

La neblina que baja de la montaña personal se hace más y más densa cuando entra el invierno, cuando el ciclo de los pensamientos experimenta un nuevo inicio. El alma debe calcular perfectamente el grado de humedad que ingresará en el tejido óseo de los deseos no satisfechos antes de congelar sus cuerpos materiales. La neblina dificulta la visión, y es preciso dedicarse  a oír.

Según el punto en que se encuentre el alma dentro del año litúrgico, en pleno invierno, ya sea en el hemisferio norte o sur, definirá la naturaleza de los sacrificios voluntarios que debe hacer el practicante para graduar la potencia de su fuego sexual. Vuelta su emoción hacia el Oriente recibe la suave carga eléctrica del Pequeño Sol en su nacimiento, arriba de las nubes que cubren la conciencia astral, tan necesitada de lluvia en esa época.

El Régimen Secreto debe ser lo más estricto. Latencia, esa es la palabra que refleja el estado de cada uno de los atributos anímicos, sumergidos en el lago del tiempo bajo una gruesa capa de hielo que no los dejará salir hasta la llegada de la Primavera Filosófica. Es un período breve, pero que parece eterno por lo difícil que resulta mantener encendida la llama en medio de tantos temporales de viento y de agua. Como ejercicio de fuerza moral le sirve al practicante para fabricar una voluntad con sus propias manos, voluntad que luego será su herramienta principal a objeto de levantarse y mirar la luz de arriba sin encandilarse, al final del túnel.

La neblina se disipa con la salida del Pequeño Sol, pero suele dejar algunos estragos en la conciencia terrestre. Sólo cabe entonces ser testigo de la reparación que efectúa la naturaleza en su seno, sin intervenir. La observación desapasionada de esta Cirugía Santa dejará en sus manos valiosas semillas que el practicante debe utilizar cuando llegue el tiempo de la Siembra en un Campo Virgen. Si está en el hemisferio sur, su alma se prepara en silencio para el Adviento, en primavera, y se dispone a la muerte que la hará nacer en algún lugar oculto que sólo conocen los Magos que fueron Reyes. Si el alma vuelve a nacer, ya el siguiente ciclo será más fácil y la neblina dejará de causar estragos, porque esa nueva conciencia estará reforzada por la voluntad y por un gran entusiasmo. 

viernes, 21 de agosto de 2015

LA MULTIPLICACIÓN

La multiplicación opera en todo el Universo, y por ende, también en el interior del ser humano. Es el efecto principal de la ley de generación.

Todos los efectos se transforman en causas, produciendo los infinitos fenómenos de la naturaleza. El hijo es un efecto del padre, pero a su vez será también la causa de una nueva vida, y así se multiplican los seres.

En el ser humano se multiplican las causas que lo llevan hacia el deplorable estado espiritual en que se encuentra, y al estar dormido, no puede impedir esta funesta multiplicación que lo contamina hasta llegar a un nivel de suciedad interna prácticamente irreversible. Esto es porque todas las cosas engendran su similar. La rabia produce rabia, el odio mucho más odio, lo que resulta inevitable a menos que el trabajo haga sublimar y transmutar los pecados hasta convertirlos en virtudes.

Luego, el sólo trabajo de polarizar las energías dará las luces necesarias para que se efectúe la multiplicación. Hay que trabajar entonces sobre el germen de la voluntad para que ésta, mediante un esfuerzo sostenido, logre despertar la mente del hombre. Una mente dormida, en cambio, no es capaz de ver, carece por completo de luz.

Con la voluntad se cambia gradualmente la oscuridad en luz necesaria que permite ver aquello que obstaculiza la irradiación del sol interior. Cuando el iniciado multiplica su voluntad y alcanza la conciencia, tendrá entonces el poder de transmutar el plomo en oro, labor que le tomará quizás el resto de su vida.

La cantidad de oro espiritual que obtenga durante su larga o corta vida, será la que se llevará incorporada a su alma cuando ésta desencarne de su cuerpo. Después, seguramente deberá retornar, porque el tiempo terrestre es limitado, y porque aún quedarán muchas impurezas en su vaso alquímico.

El ser humano es la más baja manifestación del Absoluto, y su trabajo de ascenso es el más arduo, pero es el que llegará más alto cuando el tiempo terrestre se acabe. Entonces la multiplicación del hombre será la más grande bendición en el seno de la gran causa primera: Dios.

miércoles, 19 de agosto de 2015

LA FELICIDAD

La felicidad es un atributo primaveral. Para vivir feliz, hay que fijar la primavera en la quintaesencia del alma con el fin de que haga madurar el espíritu. Los frutos de esta primavera subatómica constituyen en sí poderosos elíxires que serán administrados para la eterna salud del alma y el visible fortalecimiento del cuerpo.

Según el calendario civil, se debe recoger el rocío cósmico desde el inicio de la primavera, septiembre en el hemisferio sur, y transmutar estas influencias al interior del Vaso Hermético. Procedimientos previos deben llevar a cabo la completa limpieza del cuerpo, la pureza del alma y la templanza del espíritu. Luego hay que disponer ciertos elementos geométricamente.

La felicidad va creciendo exponencialmente hasta alcanzar la potencia de un fuego. Todo germina y florece muy rápido, como estallidos de energía que suelen escaparse de control. Se trata de una verdadera planta nuclear, pero de energía muy sutil. Entonces, para controlar este excesivo ardor de la tierra, hay que humedecerla con lágrimas. El régimen de las lágrimas debe quedar establecido de antemano.

Muchos creen que la felicidad exime al hombre de sufrir. Eso es falso, porque nadie, ni siquiera Dios, está completamente libre del sufrimiento. El acto de sufrir es un acto creador y regenerativo, una oportunidad concreta de crecimiento espiritual. Pero debe tener un tiempo limitado. Un alquimista sabe que el sufrimiento es un evento temporal, mientras que la Felicidad es Eterna.


Ser feliz no es ser perfecto. ¿Quién es perfecto? La perfección del hombre no es una perfección absoluta, no al menos en este plano, pero a la larga, si alcanzamos una perfección relativa, si despertamos y tenemos fe, estamos destinados a vivir en nuestros cuerpos sutiles y librarnos para siempre de estas toscas envolturas tridimensionales. Jesús dijo: “seréis más que ángeles.” Y esto, verdad o mentira, recién es el comienzo, porque no podemos desprendernos así como así de nuestros cuerpos sutiles si no contamos con un vaso que los contenga.

martes, 11 de agosto de 2015

AFORISMOS II

l Tu legado más importante será el que dejes en el corazón de tus semejantes.

l Únicamente las palabras que más te duela decir serán recordadas.

l Nunca tengo más la razón, que cuando creo no tenerla.

l Cuando te esfuerzas en ser un esclavo de los buenos hábitos, sólo consigues ser un esclavo.

l Sólo aquél que es incansable puede tener paz interior.

l El último en llegar al banquete del rey, tiene menos posibilidades de morir envenenado.

l La medicina más efectiva contra la vejez, es otorgarle belleza a las arrugas.

l Las cosas están tan mal, que ya no nos queda otra que amarnos los unos a los otros.

l Se necesitan muchas vidas para hacer un sólo hombre.

l Si no floreces cada año, tu cuerpo se transformará en una tumba de carne.

l Ojala que llegue pronto el amanecer para que todos despertemos de nuestras pesadillas.

l Cuando todo se acabe y te encuentres al borde del precipicio, aprenderás a volar.

l Porque quiero luz en mi mente, voy a abrir los ojos para salir del túnel.

l Hoy encontré en el espejo el rostro de un ser extraño e inquietante que me miraba con entera desconfianza.

l A través del Arte puede el ser humano develar su naturaleza más profunda.

l Si puedo cantar cuando estoy triste, la tristeza formará parte de mi felicidad.

l La verdadera pasión es como un pétalo de intenso brillo que cae al fuego sin consumirse.

l Si la verdad te causa sufrimiento, recuerda que la mentira hace sufrir a los demás.

domingo, 9 de agosto de 2015

AFORISMOS

l La maestría de vivir consiste en no esperar nada, y estar listo para todo.

l Si buscas la verdad en las palabras, nunca alcanzarás la sabiduría del silencio.

l Para que nunca se estanque la fuerza del sentimiento, riega tus paisajes interiores con alta poesía, y vive siempre enamorado.

l Si aprendes a vivir como si fuera el último día de tu vida, nunca llegarás a viejo.

l La verdadera belleza no se ve con los ojos.

l Sólo quien ha llorado mucho puede reír de verdad.

l La ingeniería del espíritu sólo funciona con números sagrados.

l Si quieres ser grande, vive la realidad en vez de imaginártela.

l Si piensas que todo en el mundo sucede para mejor, nunca harás nada por mejorar el mundo.

l Cuando pidas algo, asegúrate de que sea algo que después puedas regalar.

l Cuando logres que tu propia disciplina sea de hierro, serás tan libre como el aire.

l Si tu corazón es un metal imperfecto, conviértete en alquimista.

l Lo que más consume la gente hoy día, son pensamientos enlatados.

l Si pierdes el control una vez, significa que nunca tuviste el control.

l El mayor esfuerzo para el hombre es lograr la perfecta quietud.

l Sólo podrás ser inmortal cuando tus obras sean inmortales.

l Es un gran avance cuando te das cuenta que tu peor enemigo eres tú mismo.

l La peor contaminación se produce cuando la gente le arroja a los demás su absoluta falta de calidad humana.

l Para conocerte mejor debes dejar de pensar en ti mismo.

l Los mejores regalos nunca se entregan envueltos en papel.

l Mientras más pesadas son las ideas, más desarrollamos el músculo de la inteligencia.

l Soy una mejor persona desde que me di cuenta de que puedo ser aún peor.

l Por culpa de los vicios de la memoria, los errores de ayer son hoy día nuestros primeros errores.

l El verdadero milagro es despertar en la mañana y descubrir que aún estás con vida.

l Prefiero ser un brujo despierto que ser un mago dormido.

l La belleza de nuestras palabras ha tejido un manto que cubre la mediocridad de nuestra conducta.

l El hombre más valiente hoy, es el que tuvo más miedo ayer.

l No importa cuánto te demores en entender: una vez que entendiste, eres un genio.

l La soledad no existe si aprendes a estar contigo mismo.

l Si te sientes orgulloso de tu vanidad, tu peor defecto es el orgullo.

l Antes que soñar en un mundo perfecto, prefiero luchar por un mundo más humano.

l Sólo podrás ser feliz cuando todo el mundo sea feliz.

viernes, 7 de agosto de 2015

LA FUERZA PARA SUBIR

1

Nuestro cuerpo físico es como la raíz de una planta: está profundamente arraigado a la tierra y nunca verá la luz. Pero nosotros no somos sólo nuestra raíz, sino que también somos la flor, es decir, un espíritu.

Sin embargo, para que la flor nazca, es necesario que se alimente de la raíz. En otras palabras, la energía que necesitamos para despertar nuestra conciencia, viene de nuestro cuerpo.

2

La fuerza para bajar viene de arriba. La fuerza para subir viene de abajo. Nosotros no necesitamos bajar, sino subir, porque ya estamos en lo más bajo, y la fuerza que nos puso acá en este abismo terrenal, viene de lo más alto, de lo absoluto, de Dios.

Nosotros, para subir en la escala evolutiva, debemos sacar fuerzas de este mismo lugar donde nos encontramos, es decir, de la materia.

Nuestro cuerpo físico es en nosotros la materia densa, y nuestra mente pura, sin manchas terrenales, es la manifestación de Dios.

3

Si miramos nuestro cuerpo veremos que el cerebro, órgano a través del cual se manifiesta la energía mental, está en lo más alto de nuestra anatomía, en la cima de la cabeza. Es el aire, el cielo, etc.

El órgano más bajo de nuestra máquina corporal es el aparato sexual, los genitales, y representa el fuego, los volcanes, y, en general, la profundidad de la tierra.

Por lo tanto, la energía primordial que necesitamos para subir hacia el mundo mental, viene del sexo, la energía terrestre, la más poderosa (y peligrosa) con la que podemos contar aquí en este bajo mundo. Es el fuego de los alquimistas.

martes, 4 de agosto de 2015

EL RECUENTO

Tu vida entera se verá completamente desperdiciada si no te acuerdas de ella, porque los hechos del pasado constituyen el mapa de tu mundo interno. De ti depende unir los puntos y encontrar las causas ocultas que te llevaron adonde estás ahora.

Empieza pronto a hacer el recuento de tu vida, de otra forma la rueda que pusiste en movimiento, tarde o temprano se detendrá, y la noche volverá a tu conciencia.

Recuerda que la historia del mundo corre paralela con la historia del hombre, y la historia del hombre corre paralela con tu propia historia.


Para saber quien eres debes saber primero quien fuiste, y sólo entonces podrás anticipar el éxito o fracaso de tu Gran Obra, y comprenderás cual es la real magnitud del trabajo que deberás emprender para despertar y ser un hombre o una mujer en todo el amplio sentido de la palabra.

miércoles, 29 de julio de 2015

LA INFORMACIÓN QUE LA MÚSICA DEJA EN EL CUERPO

Como dice el título, la música deja su información en el cuerpo, en cada célula, y, también, por supuesto, en la mente. Ahora bien,  imaginemos la enorme cantidad de información que existe en nuestro cuerpo, en nuestra mente, en nuestro inconsciente, dejada ahí por acordes y melodías ya completamente olvidadas, pero que en algún momento de la vida llegaron a nuestros oídos. Si tuviéramos acceso a escuchar nuevamente esa música, sobre todo las piezas claves de nuestra infancia, tendríamos la herramienta que nos permitiría abrir las puertas de nuestro inconsciente de par en par.  Debemos sacar entonces esa información para desatar el nudo de causas que nos transformaron en lo que ahora somos.

     No obstante, recordar todo lo que se ha escuchado es casi imposible. Es muy probable que apenas sepa usted cual fue la ultima cumbia que bailó la noche del año nuevo pasado. Pero si no estaba demasiado ebrio, y puede aún hoy tararearla en su mente, hágalo, y verá cómo su cuerpo, que al contrario de lo que usted cree, nunca olvida nada, lo hará revivir el momento vivido, y usted experimentará todo el cúmulo de emociones de esa noche, en un solo instante. Este fenómeno es muy frecuente, pero sucede de manera automática, por ejemplo, cuando “por casualidad” escuchamos una canción que hacía mucho tiempo no oíamos. Aún así, la experiencia no es aprovechada por el individuo, porque no estamos acostumbrados a asignar un significado a las emociones. Por eso la idea es producir este “hallazgo” de manera intencional.


        El motivo de recordar cosas, o mejor dicho, de “desenterrar recuerdos”, es encontrar la emoción exacta asociada al objeto o situación recordada, y traer esa emoción al momento presente. La música es un excelente hilo conductor para lograr esta maniobra. Con este procedimiento se pueden sacar cosas de la mente que, de otra manera, hubieran permanecido ocultas. Esto sin duda que es algo muy avanzado, pero una vez aprendido y puesto en práctica, deben llamarnos la atención aquellas asociaciones que vibran en sufrimiento, en vergüenza, en rabia,  en cualquier emoción negativa. Estos encuentros con uno mismo suelen desencadenar un conflicto interno, pues el individuo tiende a buscar de inmediato una justificación que le permita negar u ocultar ese terrible secreto. Y esto es la “Cruz”, el “Madero de Tormento”, etc. Si el individuo cae en esta tentación, pierde la oportunidad, ya que la música no ejerce influencia una vez que es escuchada con cierta frecuencia.

martes, 28 de julio de 2015

EL SECRETO DEL RITMO

Cuando el aprendiz inicia un ritmo, cualquiera que sea, un trabajo a conciencia, este ritmo, con el correr del tiempo, empieza a acumular energía en el interior de los distintos centros de inteligencia.

Si el ritmo iniciado es mantenido durante el tiempo suficiente, gracias a la fuerza de voluntad, la tensión sostenida produce, finalmente, una mutación. Puede ser un cambio de mentalidad, un aumento en el nivel de conciencia, una agudización profunda en la sensibilidad del centro emocional, o simplemente un cambio de enfoque. Estos cambios, por dolorosos que puedan ser, siempre son positivos y beneficiosos para el aprendiz.

Pero el iniciado es capaz de poner en marcha y de sostener varios ritmos simultáneos, manejando voluntariamente, en beneficio suyo y de toda la humanidad, la ley de causa y efecto.

El iniciado siempre trabaja en el nivel de las causas. Su nivel de conciencia le permite visualizar todos los aspectos de un asunto o problema determinado, por pequeños que sean, y puede, gracias a esta capacidad, tomar las decisiones correctas.

viernes, 17 de julio de 2015

L.V.

Con las tres erupciones del volcán el mundo puede mantenerse en equilibrio.

No es prudente jugar con las energías de la Tierra.

Infeliz el mago que experimenta fuera de los límites naturales.

No se debe permitir el sobrecalentamiento del subsuelo, y para eso es preciso dejar en él los cadáveres del hombre con cierta regularidad.

Quizás pueda llegar el sabio entre los hombres a la orilla del río de lava.

Si lo ves, atájalo con arte y oficio y oblígalo a preparar para ti el sagrado licor de volcán, y luego pídele que te indique la correcta dosificación del elíxir.

Si eres respetuoso con él, volverá.

Recuerda que con la teurgia no se debe hacer acto de improvisación.

Recuerda también que el mundo tiene un tiempo de vida y un tiempo de muerte.

Recuerda que estos tiempos naturales puede ser cambiados con voluntad de Alta Magia, apurando la muerte o prolongando la vida, según la necesidad del practicante.

El Licor de Volcán puede hacer todas estas cosas por ti, y si tienes un avatar, también él se beneficiará con esta fórmula maravillosa.

Finalmente, con la teurgia ciertos dioses pueden contener la furia subterránea, así que invócalos cuando sea preciso.

Usa tu avatar, si lo tienes, para contactar estas potencias y atraparlas por descuido en la red de protoplasma.

Actúa rápido, porque estos dioses son hábiles en el arte de la fuga.

Si no es tiempo de erupción, pide lluvia refrescante bajo un cielo de agua.

Que el verbo te asista en todo momento.


Sobre todo, no tengas temor y nunca actúes por egoísmo.